B e a t r i z

Just another WordPress.com weblog

Visión particular de la arquitectura marzo 12, 2008

Filed under: Prácticas — beatrizcp @ 10:57 am

 

Para hacer mi del.icio.us he escogido el tema de arquitectura porque me gusta la mezcla de arte y cultura que se puede llegar a crear. Además, a pesar de no ser una licenciada en esta carrera ni de tener conocimientos básicos, la arquitectura puede tener muchos puntos de vista y a mi me gusta el artístico e innovador.

Lo primero que me planteé fue agregar la página del Colegio de Arquitectura de Cataluña, porque es una página muy general donde puedo encontrar desde recomendaciones para alguna exposición hasta algunas publicaciones bastante interesantes.

Otra de las webs que tenía que incluir fue Arkinetia. Es una revista digital gratuita en la que se pueden encontrar fotografías y explicaciones de proyectos en contrucción o recientes y de gran importancia arquitectónica.

Entre mis podcast incluí una entevista en Plataforma Urbana a la socióloga urbana, Saskia Sassen, donde analiza y habla de la competencia entre grandes ciudades y la globalización. Un tema importante, ya que si no se entiende la sociedad actual es difícil hacer una arquitectura cómoda para las personas.

Mi otro podcast que añadí al del.icio.us fue una conversación en la plataforma de AE Arquitectura, que está catalogado como podcast 114, entre dos fotógrafos de edificios que detallan la manera de mostrar el esqueleto de la obra y dan una nueva imagen que el arquitecto todavía no había visto.

Para mis blogs escogí uno llamado IS Arquitectura, que trata cada día un tema distinto como pueden ser los materiales, alguna novedad en la materia y estructuras, entre otros. Me gusta porque va acompañado de fotografías y de algún vídeo.

El otro blog que agregué a mis favoritos fue: Arquitectura Líquida. Es de un arquitecto de 37 años. Él mismo define su blog como un collage sobre arquitectura, cine, caos y otras cosas que le interesan. Desde un punto de vista bastante personal interpreta la arquitectura y relaciona los temas de actualidad.

Para finalizar, las dos listas de distribución a las que me inscribiría para tener una visión actual, futura y general sobre este tema serían, en primer lugar,  a una de Feng Shui, ya que ahora está muy de moda y quizá la aplicación de alguna de las teorías funciona.  Y en segundo lugar, a Laboratorio de Arquitectura, porque trata temas sobre la arquitectura experimental.

   Mi Del.icio.us

 

Responder

