B e a t r i z

Just another WordPress.com weblog

Dagoll Dagom suspende la gira catalana de ‘Boscos endins’ por falta de presupuesto abril 16, 2008

Filed under: General — beatrizcp @ 2:44 pm

Barcelona, 10 abril (Beatriz Castillo)

La compañía teatral Dagoll Dagom comunicó hoy la suspensión de la gira catalana del espectáculo ‘Boscos endins’ porque tanto los presupuestos de los ayuntamientos como el que la Generalitat destina a las giras teatrales “no hacen posible” la distribución y exhibición de espectáculos de gran formato en los teatros de las grandes ciudades catalanas.

 

“Seguramente no se podrá hacer la gira” por los territorios de habla catalana, expuso la compañía, aunque “queda pendiente” que el montaje se “pueda acoger a un proyecto de apoyo a la distribución de grandes espectáculos que la Generalitat presentará en breve”, matizó.

 

Además, es un espectáculo que mueve a más de 25 personas, 15 cantantes y 10 músicos en directo, y cuenta con un gran equipamiento que sitúa el caché de la compañía “en una cifra no asumible por la mayoría de ayuntamientos de Cataluña”, comunicó la compañía,  ya que los ingresos vienen sólo de billetaje y ayuntamientos.

 

CIUDADES DONDE NO HABRÁ GIRA

La primera gran ciudad por donde, de momento, no pasará la gira es Valls, donde el ayuntamiento ya ha expresado su enfado  por la suspensión. Asimismo, estaban ligadas otras ciudades como Tarragona, Balaguer y Sant Feliu. También, se preveían actuaciones en Canarias y otras zonas de España.

 

La compañía, que reconoce que la gira es “costosa”, dijo que hace falta más “voluntad cultural y política”, ya que Dagoll Dagom ha llevado al teatro otros grandes musicales como ‘Mar i Cel’ y ‘Mikado’.

 

El musical de Stephen Sodnheim, que se inició el 22 de noviembre de 2007 en el Festival Temporada Alta en Girona y el 1 de enero en Barcelona, está bajo la dirección escénica de Joan Lluís Bozzo y la dirección musical de Joan Vives y permanecerá en cartel en el Teatre Victòria de Barcelona hasta el próximo 4 de mayo.

 

La función, que es apta para todos los públicos, ya la han visto más de 50.000 personas en Cataluña y se estrenó hace 20 años en Broadway donde fue la ganadora de los Premios Tony 1988 al mejor libreto y partitura.

 

La obra de Dagoll Dagom tiene libreto de James Lapine y música y letra de Stephen Sondheim, autor también del musical ‘Sweeney Todd’ que el cineasta Tim Burton acaba de versionar para la gran pantalla y que se estrenó el 1 de febrero en España.

 

‘Boscos endins’, mediante un lenguaje artístico, sofisticado e innovador; conduce al público a través de un viaje hacia el lado oscuro de los cuentos fantásticos y al mismo tiempo explora el dolor de hacerse mayor. Un mundo de encantamientos donde los personajes aparentemente buenos también pueden ser mezquinos.

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s