B e a t r i z

Just another WordPress.com weblog

Participa en el 3cat24.cat mayo 13, 2008

Filed under: Prácticas — beatrizcp @ 4:23 pm

Beatriz Castillo.

Cuando hablamos de Internet no puede faltar la palabra interactividad. Y cuando hablamos de portales informativos no puede faltar el concepto de participación de los usuarios.

 

A pesar de que a estas alturas todos los internautas dan por hecho que la participación es algo común en todas las webs informativas, muchos periódicos on-line dejan mucho que desear.

 

Desde hace poco tiempo la nueva página de información de los medios públcos catalanes, el 3cat24.cat, está rompiendo esquemas de participación. Es un nuevo portal capaz de dar al usuario varias maneras de plasmar su opinión, denuncias y hasta noticias.

 

El requisito mínimo para poder hacer todo esto es registrarte en la web, para evitar envíos automáticos. Tampoco se admiten noticias, comentarios o imágenes que insulten, que sean racistas ni contrarias a la ley vigente. Además, el portal, en el caso de los comentarios, no los publicará si no tienen que ver con la noticia.

 

Todo esto es posible porque el 3cat24.cat ha destinado a una periodista a tratar con los internautas en exclusiva. Se dedica a dar consejos de cómo estaría mejor redactada la noticia con la que se quiere participar, ordena las informaciones de los usuarios e intenta obtener noticias a través de los participantes.

 

Otro objetivo de la web es la sección de encuestas. Quieren saber la opinión de aquellos que visitan este portal y para ello cuelgan una serie de encuesta relacionadas con temas de actualidad. Además, otro punto importante es el tiempo. Esta web da la oportunidad de que cada usuario aporte sus fotografías o comentarios para confeccionar la sección de ‘El meu temps’.

3cat24.cat abre las puertas a un nuevo formato de participación donde los usuarios pasan a tener un nuevo papel y se convierten en fuentes de información.

 

 

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s